El CD de Cutral Co por unanimidad, aprobó una comunicación solicitando al Ejecutivo municipal que reciba y guarde una colección de objetos que estaban en el ex Centro de Arte Dante Baiocco que incluyen vajilla, fotos y hasta el Acta Fundacional de la ciudad.

Cuando se produjo el cierre del Baiocco, el edificio quedó en manos de la Dirección de Regionalización que, en principio permitió que la comisión de la historia se reuniera y mantuviera esos bienes, pero luego cambió la actitud, se sintieron desplazados y quedaron "guardados".

En definitiva, la Asociación de Artesanos Follil Mapu los ofreció al municipio. Finalmente, el deliberante aprobó el jueves pasado una comunicación solicitando al ejecutivo que les de resguardo.

Según explicó el concejal Omar Pérez al fundamentar la iniciativa, la Sala de Dioramas se mostró predispuesta a aceptarlos y tiene un área de exposición. Habrá que ver si se aceptan los elementos o priorizan las diferencias con el grupo que los dona, que estuvo vinculado al MPN. No obstante, vale recordar que la historia está más allá de los partidismos.