El “Millonario” cayó por 3 a 0 en un partido en el que no le salió nada y chocó con un “Galo” enchufadísimo.
River, con graves errores defensivos y desatenciones, fue goleado como visitante por 3 a 0 frente a Atlético Mineiro de Brasil y deberá ganar con un abultado resultado como local en la revancha si quiere avanzar a la final de la Copa Libertadores.
Con dos goles de Deyverson, que jugó con los nervios del rival y con el público local, y otro de Paulinho, el “Galo” liquidó a un rival que recibió un mazazo en Belo Horizonte. Fue en la ida de las semifinales, en la que el equipo argentino perdió su primer partido en la actual edición del certamen, que lo dejó muy complicado de cara a la vuelta en El Monumental.
El próximo martes 29 de octubre, River recibirá a Atlético Mineiro y deberá ganar por al menos tres goles de diferencia para forzar una definición por penales y así jugar la gran final.
A los 22 minutos, Mineiro salió de contraataque con un pelotazo largo que Hulk, tras sacarse de encima a Germán Pezzella, desvió con el hombro para que le quede a Deyverson, quien dejó desparramado a Armani en el piso y convirtió el 1 a 0.
En el segundo tiempo, en apenas cuatro minutos, Mineiro hizo muy buen trabajo y se quedó con una goleada. Primero Gustavo Scarpa le puso un gran pase a Deyverson para su doblete a los 25 y tras un error en un lateral, Paulinho convirtió el 3 a 0 a los 29, ante un River atónito e inoperante.
Si bien el panorama es bastante oscuro, el Millonario tiene importantes antecedentes en remontadas y buscará el milagro en Núñez para jugar una vez más una final de Copa Libertadores de América.