Imagen
El presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, fue suspendido por el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por dos años para ejercer su cargo. El fallo se basó en el escándalo que protagonizó el mandamás cordobés con el árbitro Andrés Merlos, luego del partido contra Boca por la Copa Argentina en Mendoza y señala "actos inmorales o reprobables dentro y fuera de los estadios". Además, se lo sancionó por "intentar suspender las elecciones de AFA".

La derrota por penales con el Xeneize desembocó en el enojo del presidente Andrés Fassi, que increpó al juez en el vestuario tras el partido.

El árbitro Merlos denunció a Fassi, ex presidente del club Pachuca de México. "Es lamentable, triste y doloroso lo que pasó. No hay explicación para lo que hace Fassi, tiene una impunidad increíble. Entraron dos personas a mi vestuario con un arma de fuego, faltó que apriete el gatillo", dijo.

Al respecto agregó: "Me empezaron a gritar y me decían que me iban a matar. Uno de los custodios mete la mano en el bolsillo y veo la culata de un arma".

Daniel Scioli, secretario de Deportes de la Nación, hizo público su apoyo al presidente de Talleres. "Es otro atropello, un acto de intolerancia y una intimidación contra los clubes que buscan modernizarse y abrirse a capitales privados. Esto sucede en varios países de Latinoamérica, más allá de lo que vemos en Europa", afirmó el funcionario nacional.

El exgobernador reveló en una entrevista con Radio Mitre que se comunicó con Fassi tras conocerse la suspensión y que, además, se había reunido recientemente con él.

Scioli calificó la medida del Tribunal de Disciplina de la AFA como una clara intimidación, motivada por la disputa entre Claudio "Chiqui" Tapia y Fassi en relación al ingreso de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) al fútbol argentino. "Quieren dar una lección ejemplificadora para que otros clubes no se animen a seguir el mismo camino, pero este proceso es irreversible. La apertura beneficiará a los clubes cuyos socios lo decidan", señaló.

El fallo del Tribunal de Disciplina, que consta de más de 38 páginas, también señaló a Fassi por intentar suspender una asamblea de la AFA mediante una denuncia ante la Inspección General de Justicia, sin agotar previamente los mecanismos internos.

Scioli volvió a defender al presidente de Talleres: "Esta sanción busca impedirle participar en las reuniones ejecutivas de la AFA. Fassi es un hombre decidido, y como secretario de Deportes, mi objetivo es acompañar y respaldar sus decisiones en línea con la política de este gobierno, que busca romper el status quo".