Liga Profesional: Boca volvió al triunfo, River empató sin goles y el “Rojo” goleó a Riestra
Boca recuperó la memoria y se llevó un importante triunfo ante Argentinos Juniors por 1 a 0, mientras que River no logró salir del cero ante Platense.


Independiente, en tanto, le ganó por 3 a 1 a Deportivo Riestra como local por la decimoséptima fecha de la Liga Profesional y se acerca a los puestos de Copa Sudamericana.

Los goles para el “Rojo” los anotó el extremo Santiago Montiel a los 19 y a los 27 minutos de la etapa inicial, y Gabriel Ávalos a los 17 del complemento, mientras que el mediocampista Guillermo Pereira había empatado provisoriamente a los 23 minutos del primer tiempo del encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.

El triunfo frente a Argentinos le dio aire a Boca, que viene conflictuado tras la salida de Diego Martínez y busca DT. Miguel Merentiel, a los 32 minutos del primer tiempo, anotó el tanto que le dio el triunfo al “Xeneize”.

De la mano de Mariano Herrón, los futbolistas mostraron un interesante juego asociado y de verticalidad para lastimar a un Argentinos Juniors que intentó ser aguerrido, pero cometió varios errores de imprecisión.

Luego de varios intentos fallidos, pasada la media hora de juego, Edinson Cavani tuvo el gol en sus pies, pero el arquero Diego “Ruso” Rodríguez le ahogó la acción, sin embargo, el rebote cayó en los pies de Merentiel y, este, facturó para firmar el 1-0.

Por su parte, el “Millonario” no tuvo un buen partido y empató como visitante ante Platense 0 a 0, quedando a 11 unidades del líder de la Liga Profesional, Vélez.

El equipo de Marcelo Gallardo intentó romper el cerrojo de Platense pero le quedó lejos e incómodo el arco defendido por Juan Cozzani y no causó peligro en el fondo del “Calamar”.

Platense salió con todo en los primeros minutos, con buen juego en la mitad de la cancha y posesión de la pelota para salir rápido por las bandas y generar peligro cerca del arquero Jeremías Ledesma, pero no tuvo la precisión justa.

River trato de imponerse con la jerarquía de sus jugadores, pero el local se cerró bien atrás y no lo dejó jugar con comodidad para llevar las acciones al campo del equipo de Marcelo Gallardo.