El cordobés derrotó al español Martín De La Puente por 6-1 y 6-2 y ganó la primera medalla de la historia para el tenis argentino en silla de ruedas. “Esto es extraordinario -dijo- tiene un valor muy grande por cuánto me costó llegar hasta acá”.
Gustavo Fernández derrotó a Martín De La Puente por 6-1 y 6-2, ganó la medalla de bronce y consiguió la primera presea paralímpica en tenis en silla de ruedas en la historia de la Argentina.
El cordobés festejó en el escenario central de Roland Garros, el estadio Phillippe Chartier, ante el español y se emocionó al sumar no solo una nueva medalla para la delegación albiceleste, si no también la primera para él en un Paralímpico.
“Es una locura. Independientemente de que me voy con el premio, fue una semana en la que disfruté mucho. El objetivo era ese, disfrutar y poner el tenis que sé que puedo jugar”, dijo el Lobito en declaraciones a TyC Sports.
Luego añadió: “Venimos de hacer un trabajo muy duro para poder aislarse uno del contexto externo, que era mi cuarto Juego y no tener una medalla. La satisfacción de ser medallista es impagable”.
“El trabajo de lograr acomodar mi mente y mi cuerpo para ir y rendir fue muy bueno. Estoy muy orgulloso, satisfecho y feliz”, reconoció.
También sostuvo el atleta de Río Tercero: “No sé qué lo hace tan especial. Esta medalla, independientemente de que es la de bronce y quería la de oro, el valor que tiene es muy grande. Es algo que vengo soñando hace mucho, es algo hermoso. Esto es extraordinario. Este bronce tiene un valor muy grande por cuánto me costó llegar hasta acá”.
Gustavo Fernández venía de caer por 6-2 y 7-5 con el japonés Tokito Oda.
En el incio de su recorrido había avanzado automáticamente a la segunda ronda. En esa instancia venció por 6-1 y 6-4 a Frédéric Cattaneo, de Francia. Luego superó por 6-0 y 6-1 a Alexander Cataldo, de Chile. Y en cuartos derrotó por 6-0 y 7-6 (5) a Gordon Reid, de Gran Bretaña.