En el debut del nuevo entrenador Gustavo Alfaro, Paraguay arruinó la despedida de Suárez al empatar sin goles en el Estadio Centenario de Montevideo. Sin embargo, el resultado de la noche le permitió a Uruguay estirar a ocho partidos su racha invicta contra Paraguay en las eliminatorias.
Suárez quiso hacer de este partido un final inolvidable y estuvo a punto de realizar una espectacular tijera en el minuto 18, pero el balón se estrelló en el poste.
Por lo demás, fue un partido muy físico, en el que la única ocasión paraguaya en los primeros 45 minutos fue para Miguel Almirón, a quien el guardameta uruguayo Sergio Rochet le negó el gol.
La igualdad se mantuvo en la segunda parte, y el poste volvió a ser protagonista cuando el paraguayo Diego Gómez lanzó un disparo que se estrelló en el vertical poco antes de la hora de juego.
Paraguay se fue metiendo cada vez más en el partido y Uruguay se salvó cuando Julio Enciso falló por poco en el ecuador del periodo. Al final, los equipos se repartirían el botín, completando así la estelar carrera internacional de Suárez.