La legendaria atleta lideró a Estados Unidos hacia lo más alto del podio en gimnasia artística. Italia se quedó con la medalla de plata y Brasil sumó una histórica presea de bronce, de la mano de Rebeca Andrade.
Simone Biles se colgó un oro más en su exitosa historia en los Juegos Olímpicos después de haber quedado en primer lugar en gimnasia artística por equipos al lado de Sunisa Lee, Hezly Rivera, Jordan Chiles y Jade Carey. El Team USA se adueñó del primer lugar del podio tras finalizar las rotaciones con un puntaje de 171.296, superando a Italia que se quedó con la plata al sumar 165.494 y a Brasil con bronce que obtuvo 164.497.
Estados Unidos celebró su presea dorada tras conocer la puntuación de Biles en su participación en piso, la cual fue la más alta de la rotación con 14.666. Con este resultado, Simone alcanzó su quinto oro olímpico y su octava medalla en total (una de plata y dos de bronce), con la que se convirtió en la gimnasta más laureada de todos los tiempos en JJ.OO.
La jornada se paralizó con las finales de gimnasia artística. Es que la presentación de la emblemática Simone Biles acaparó la atención del público.
Hasta el momento, además de las ocho medallas olímpicas, es dueña de 30 preseas en Campeonatos Mundiales con 23 oros, 4 platas y 3 bronces. Con un total de 38 medallas.
Las italianas Manila Espósito, Alice D’Amato y Angela Andreoli se quedaron con la medalla de plata, en una cosecha histórica para la delegación europea; mientras que el bronce fue para las atletas de Brasil, Julia Soares, Flavia Saraiva y Rebeca Andrade, otra atleta notable que sigue agigantando su historia, como Simone Biles.
Simone Biles estuvo acompañada por su pareja, el jugador de fútbo americano Jonayha Owens, que siguió la jornada desde la primera fila de butacas del pabellón en donde hubo personalidades como Natalie Portman, Gianni Infantino, Serena Williams o Spike Lee.