Una esgrimista egipcia sorprendió al revelar que compitió embarazada de siete meses
La deportista Nada Hafez reveló que compitió y llegó a octavos de final de Paris 2024 en su disciplina mientras cursa un embarazo de siete meses. Con cada vez más frecuencia, el embarazo no implica la suspensión de la actividad deportiva, sobre todo entre las atletas de élite.


La esgrimista egipcia Nada Hafez reveló que compitió en los Juegos Olímpicos de París con siete meses de embarazo.

Hafez mencionó en Instagram que “estuve cargando a un pequeño olímpico”, horas después de alcanzar los octavos de final de la modalidad de sable el lunes.

Oriunda de El Cairo, la esgrimista de 26 años sorprendió a la estadounidense Elizabeth Tartakovsky, pero luego perdió ante la surcoreana Jeon Hayoung.

“Mi bebé y yo hemos tenido varios desafíos, tanto en lo físico como en lo emocional”, escribió Hafez. “La montaña rusa del embarazo es algo complicado, pero tener que mantener el equilibrio en la vida y el deporte ha sido exigente, pero ha valido la pena. Escribo este mensaje para decir que el orgullo me llena por haber alcanzado los octavos de final”.

Una exgimnasta con un título universitario en medicina, Hafez compitió en tres Juegos Olímpicos. Ganó medallas de oro en las pruebas de equipos e individuales de sable en los Juegos Africanos de 2019. Quedó oficialmente 16ta el lunes, para su mejor resultado en tres participaciones olímpicas.

Embarazadas y competidoras
La historia de Hafez, aunque curiosa, no es una novedad en la historia olímpica. La sueca Magda Julin compitió en los Juegos Olímpicos de 1920, los primeros de la era moderna, como patinadora artística individual estando embarazada de cuatro meses. Ganó la medalla de oro en los Juegos, que tuvieron lugar en Amberes ese año.

Más cercana en el tiempo, la arquera alemana Cornelia Pfohl participó en dos Juegos Olímpicos estando embarazada.En Sydney 2000 ganó el bronce. Cuatro años después, en los Juegos de Atenas, compitió estando embarazada de siete meses, aunque no ganó ninguno de los premios principales.

Anky van Grunsven, una jinete de los Países Bajos, ganó tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney, Atenas y Hong Kong. En los Juegos de 2004, compitió con cinco meses de embarazo. La victoria fue suya: ganó el oro.