Djokovic y Nadal reeditan un duelo olímpico en la segunda ronda de tenis masculino
El serbio y el español se enfrentan por segunda vez en un Juego Olímpico, luego del cruce en semifinales de Beijing 2008.

El polvo ladrillo francés vuelve a ser el campo de batalla entre dos titanes del tenis.

Hoy, Rafael Nadal y Novak Djokovic se ven las caras en un escenario conocido, el Stade de Roland Garros, pero por la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Cara a cara, Rafa y Nole han jugado 59 veces, con 30 victorias para el serbio y 29 para Rafa.

En 10 ocasiones se enfrentaron en el polvo de ladrillo de Roland Garros, con ocho triunfos del español, quien ganó 14 veces el Grand Slam parisino.


El último cruce olímpico
Los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 enfrentaron a Rafael Nadal y Novak Djokovic en una pulseada memorable. Allí, el español le arrebató el sueño glorioso al serbio e ingresó en la historia al escalar hacia lo más alto del podio. El repaso del único enfrentamiento entre ellos en una cita olímpica.

Rafael Nadal llegaba a los Juegos Olímpicos de Beijing como el segundo mejor tenista del momento con la confianza en alza gracias a sus consagraciones en Roland Garros y Wimbledon durante la temporada 2008. En la cita olímpica superó los desafíos propuestos por Potito Starace, Lleyton Hewitt, Igor Andreev y Jurgen Melzer para clasificarse a la zona de medallas.

En las semifinales aguardaba la tercera raqueta del planeta: Novak Djokovic. Temprano ese año, el serbio había levantado su primer Grand Slam en el Australian Open y llegaba a sus primeros Juegos Olímpicos con la ilusión de representar a su país de mejor manera. Con ese lema en mente, derrotó a Robby Ginepri, Rainer Schuettler, Mikhail Youzhny y Gael Monfils hasta instalarse en las semifinales.

El partido: 6-4, 1-6 y 6-4 para el español.

Finalmente, Nadal se subió a lo más alto del podio triunfando ante el chileno Fernando González en la conclusión por 6-3, 7-6 (2) y 6-3. Mientras que Djokovic lo acompañó unos escalones más abajo con el bronce, su única medalla hasta el momento.