Somos Télam

La dirigencia de Vélez Sarsfield evalúa los “pasos a seguir”, luego de que la Justicia tucumana liberó este miércoles al arquero Sebastián Sosa, tras el pago de una caución en la causa que se le sigue por presunto “abuso sexual” de una joven periodista.

En las próximas horas, las principales autoridades del club de Liniers se “reunirán con los representantes legales del jugador” para resolver “cómo sigue la vinculación” del uruguayo, de 37 años, con la institución.

El contrato de Sosa como el de los otros futbolistas involucrados está suspendido. Habrá que ver cómo se resuelve la situación porque está en condiciones de cumplir su prestación”

“El contrato de (Sebastián) Sosa como el de los otros futbolistas involucrados está suspendido. Habrá que ver cómo se resuelve la situación porque está en condiciones de cumplir su prestación”, le contó a Somos Télam una fuente vinculada a la entidad velezana.

Sosa quedó este miércoles en libertad, luego de abonar una fianza tasada en 50 millones de pesos, según lo dispuesto por la jueza Eliana Gómez Moreira.

Una vez cumplido el trámite, el exjugador de Independiente, Boca Juniors y Rosario Central recibió el visto bueno para dejar los Tribunales en los que se hallaba en carácter de aprehendido desde hace nueve días.

“Soy inocente. Confío plenamente en la Justicia y lo único que quiero es que se sepa la verdad”, indicó el guardavallas a la prensa, en la caótica salida de la sede judicial, acompañado por su esposa y familiares cercanos.

Sosa está imputado como “partícipe secundario” en la carátula de ‘abuso sexual agravado’ que también imputó a los futbolistas velezanos, Braian Cufré y José Florentín, además de ‘abuso sexual simple’ para Abiel Osorio, a raíz de la denuncia formulada por una periodista tucumana, de 24 años.

La violación denunciada por la joven ocurrió el pasado domingo 3 del corriente en una habitación del cuarto piso del Hilton Hotel de la capital provincial, luego del partido que Vélez disputó con Atlético Tucumán, por la Copa de la Liga Profesional (LPF).

Los otros tres jugadores cumplirán “arresto domiciliario” a la espera del comienzo del juicio oral, en principio por 90 días, de acuerdo a lo dispuesto por la fiscal Eugenia Posse, quien los sindicó como culpables del delito.