"La idea es hacerse fuerte local y de visitante también". Hernán Azaguate fue el héroe del partido contra Patagonia. Alianza tenía un difícil compromiso luego de la salida del Omar Poblet como técnico, y en medio de rumores de problemas en el vestuario, debutaba Patricio Panei y estaba obligado a ganar. Y fue triunfo apretado, 4-3, con 3 tantos del volante creativo y sabor a heroica. "

Azaguate conversó con éste medio tras la práctica de este jueves pensando en Don Bosco, el rival que viene. "hoy el profe preparó la práctica con todo los recaudos posibles. Obviamente pensando en el juego nuestro y también pensando en el rival que tiene grandes jugadores. Así que, si Dios quiere, esperemos tener un buen resultado", dijo.

Luego el volante reflexionó sobre la campaña de Alianza en el torneo, que arrancó con el objetivo de ser campeón. "tuvimos un traspié en la primera fecha. Por ahí, como le decía tu colega, no somos lo más malo cuando lo perdemos, ni lo más bueno cuando ganamos este finde que pasó. Hay que ir trabajando a poco, nos vamos adaptando, nos vamos poniendo bien físicamente, varios chicos se incorporaron hace poco y la idea es hacerse fuerte local y de visitante también para poder ganar este torneo creo que tiene que ganar los dos, en cualquier cancha", planteó.

No obstante reconoció que "jugando local nos tenemos que hacer fuerte y con el apoyo de la gente podemos sacar un partido bueno, adelante, ojalá y Dios quiera, con victoria".

Azaguate admitió que "me tengo que poner bien físicamente vengo de no hacer pretemporada y me dijo que a poco me iba poniendo a punto. Obviamente que todavía me falta en los físico y esto de hacer los goles, como yo digo siempre, no importa quién haga los goles y mientras ganemos medio a cero lo que sea, pero bueno para uno lo personal es importante, te suma confianza, así que está bueno", consideró.

Respecto a la hinchada celeste, afirmó que "La gente vino a acompañarnos, nos acompaña siempre y a nosotros nos ayuda mucho eso, porque por ahí cuando nos hicieron el 3-2 medio que estábamos caídos y la gente, quieras o no, juega su rol en la cancha. Nos empujó para adelante y obviamente es fútbol, te puede salir bien o mal, pero el envión nos sirvió para poder empatar y después ganarlo".