Fue un 6 de diciembre de 1.986. El "Loco" se formó siguiendo al mejor básquet de Petrolero y al mejor Alianza de los 80 y 90, cuando se escribieron páginas llenas de logros deportivos, se enamoró del micrófono y enhebró una carrera que lo llevó por canchas y gimnasios de todo el país y algunos del exterior.
Con su relato apasionado, una memoria prodigiosa y el corazón en la mano, Jorge Omar Barrera armó un sello de calidad que lo identificó en su trayectoria. Capaz de decirle todo en la cara a cualquiera... pero siempre de frente.
La semana pasada contó: "Insólito anoche (el 4 de noviembre pasado) relatando el U-15 femenino de basquetbol, yo lo hago desde la tribuna. En pleno juego un árbitro me grita delante de todos 'mi apellido es así, nómbralo bien', cuando lo había nombrado bien, hay abitr@s que se las creen, alguien tendrían que cortarle las alas".
Ese mismo día publicó: "¿Porque Alianza de Cutral Co no puede habilitar sus nuevos refuerzos?, ¿Quién falla ? a hacerse cargo muchachos !!!!!!!!!!!, el hincha de Alianza no es tonto, el fanático solo ve lo que quiere ver y escucha lo que quiere escuchar, que no hicimos amistosos, que entrenamos en la placita porque todo esta ocupado, ¿y si jugamos liga de cabotaje mejor?".
"La frase del domingo para aquell@s que se la creen en una cierta actividad deportiva, deberían dar el ejemplo con humildad y no soberbia. "Los triunfadores tienen mucha suerte. Si no lo crees, pregúntale a un fracasado".