El atacante galo les había manifestado a los dueños qataríes sus ganas de continuar, pero se negó a renovar su contrato con lo que en enero de 2024 ya podrá negociar como agente libre. Por esta razón, el club busca su salida en este mercado de pases.
La prensa francesa indicó este jueves que el delantero Kylian Mbappé continuará en Paris Saint-Germain aunque podría no ser utilizado si no extiende su contrato, cuya finalización es en junio del 2024.
El diario Le Parisien señaló que existió una reunión entre el atacante y el dueño de PSG, el qatarí Nasser Al-Khelaïfi, en el que se manifestaron las posturas de ambos lados.
El astro del seleccionado francés planteó que quiere continuar pero no renovará su contrato, mientras que desde el lado del empresario se aseguró que no tienen problema en dejarlo sentado en el banco de suplentes.
Más problemas para los dueños qataríes
La cuestión en el PSG se presentará en enero de 2024, cuando Mbappé ya pueda negociar su destino futuro en el mercado de pases de junio próximo como agente libre, y el club francés no verá un euro en esa instancia.
El otro inconveniente que afrontará el club parisino es el posible incumplimiento del Fair Play financiero, ya que el contrato de Mbappé es alto y no le dejará ingresos para justificar futuros movimientos. La idea del club es venderlo en el mercado actual, que finalizará el próximo 31 de agosto.
"Eso dejaría al PSG sin su mayor goleador de su historia y también sin el mayor anotador en las últimas cinco temporadas en la liga francesa", detalló el medio francés.
Además, el italiano Marco Verratti y el brasileño Neymar podrían ser futuras bajas en el corto plazo, más allá de que se entrenaron este jueves junto con el resto del grupo.