Daiana Soto, mamá de un alumno de la EPET 10 de Plaza Huincul señaló que los alumnos viven una situación compleja porque en algunos cursos de 9 materias sólo tiene profesores en 4 y los docentes no quieren tomar horas en la técnica.

Soto detalló que en la reunión del martes pasado “Los chicos pidieron que necesitaban volver a su escuela. Porque las condiciones no son las adecuadas. Ni pedagógicas ni en el lugar en que están. La escuela 123 es un lugar reducido, los chicos están súper apretadísimos, es imposible poder organizarse”.

“Muchos de los profesores a raíz de los problemas de la EPET 10 que está repartida entre la 123, el 58 y la escuela Especial renunciaron. Por lo tanto, ahora, muchos de los chicos, de las 9 materias que tiene sólo tiene 4 profesores. El resto todavía no pueden cubrir los cargos”, apuntó.

Al respecto agregó que “Cuando salen a sorteo y, por ejemplo, salen horas para el 20, el 6 o la EPET 10, obviamente eligen el 20 o el 6 y no la EPET 10 que tienen que andar deambulando de un lado a otro. Así que es compleja también la situación en ese sentido”.

“Si bien no se podían cubrir estos cargos, les pedimos que en las horas libres los chicos no deambulen, sino que les den apoyatura escolar. Que se busquen otras metodologías para que los chicos no pierdan contenido”, destacó.

Respecto a su actitud como padrea autoconvocados, adelantó que “Vamos a esperar, pero vamos peleando que se garantice lo pedagógico, que son las clases, el vínculo que eso lo vamos a ir peleando sí o sí. Hay muchos sumarios, mucho recorte de sueldos porque hay profesores que no se presentan, tampoco no presentan certificado. Entendemos que por ahí uno, como humano, puede estar enfermo, puede pasar algo, algún familiar y bueno presenta el certificado y se entiende. Pero ha pasado a veces que los chicos están solos sin preceptor, sin profesores y no se pueden retirar porque tienen que esperar a ver si va a venir el próximo profesor.. y así deambulan constantemente sin preceptor, sin profesores. Es una desidia total”, consideró.