El Ruca Dance fue el boliche que iluminó las noches de la comarca petrolera, en los años 2.000 y le puso música. El caso es que lugar revivirá por algunas horas el próximo 8 de noviembre y Leo Sosa, uno de los animadores y referentes, contó los detalles.

P_: ¿Pintó joda, Leo?

LS_: Pintó un poquito de joda, un poquito de fiesta… normalmente es lo que hacemos, que cuando nos dedicamos un poquito a esto y...

P_: ¿Contanos dónde, cuándo….?

LS_: La idea es recordar lo que fue el Ruca Dance, el boliche que tuvimos con Cristián Salas. Lo hacemos en “Las Acacias” el día 8 de noviembre, a partir de las 1 de la mañana. Ahi vamos a hacer un recuerdo permanente de lo que fue ese emblemático boliche de la década del 2000. Hace 20 años se creaba ese boliche en Central, donde pudimos traer grandes bandas como la Bersuit, Las Pelotas, Piojos, Papo, etc. Así que la idea es hacer un recuerdo con todo el personal, nos juntamos todo el personal.

P_: ¿Van a estar todos?

LS_: Vamos a estar todos, la mayoría vamos a estar. Los que estamos acá en la zona vamos a estar. Menos mi gran amigo “El Poni” que le salió un evento ese día, pero también vamos a estar todos, los barman, la gente de seguridad, el DJ, Checho Valenzuela, que nos pone música. La idea es armar un sector senior, estamos viendo si podemos hacer doble sonido para que la gente..

P_: ¿Doble pista?

LS_: Exactamente para que la gente ochentosa también pueda tener su espacio. El espacio lo van a tener, estamos viendo si podemos poner doble con su música digamos. Nosotros en el Ruca teníamos un sector “senior” que ahora le llaman VIP y, bueno, la idea es recordar también ese sector.

P_: ¿Con la entrada cómo es?

LS_: Si, las entradas las pueden conseguir en Ghezzi Música y en Nativos Multimarcas ya están a la venta hace un tiempo. Están volando como pan caliente, así que gracias a Dios ya mañana largo la segunda tanda pues tenemos varias entradas vendidas el espacio no es tan grande como el Ruca, obviamente, no entran dos mil personas como en ese momento, así que tenemos una entrada limitada, que la gente que quiere acercarse, que vaya a buscar su entrada, si no se queda con las ganas.