La imagen puede contener: una persona, gafasArmando Max trabajó en YPF durante muchos años. Llego a Huincul en la década del ’40 y el 30 de enero de 1967 fue nombrado integrante de la primera Comisión Municipal, a través del decreto 0098, que lleva la firma de «Rosauer y Gómez Fuentealba», autoridades militares de aquel entonces.

Pero también tuvo actividad comercial en la ciudad. A fines de setiembre de 2005 cerró la sodería Remax que llevaba su apellido como parte de una sociedad entre Armando Max y Héctor Reiríz. Compraron la sodería en octubre de 1957. En aquel entonces el local estaba ubicado en La Pampa 30. Un año después, Reiríz y Max terminaron sus estudios secundarios para recibirse de Técnicos Mecánicos y mudaron la sodería al nuevo edificio en la esquina que ocupó frente a la Escuela 22 donde estuvo ubicada hasta su cierre.

Max, conocido como “el Alemán” y fallecido hace unos años atrás, llegó a Plaza Huincul en la década del ‘40. Y aún recuerda cuando se iba al baile del club Social YPF con traje «porque en aquella época se vestía muy bien», dice y con antiparras «de esas chatitas» para volverse caminando contra el viento hasta Plaza Huincul o Central. O cuando un compañero de trabajo se levantó de golpe en medio de la noche y tuvieron que llevarlo al hospital porque la tierra que le cubría parte de la cara se le metió en los ojos.

Así también que el busto de Evita, que alguna vez estuvo ubicado en la Avenida Carlos H Rodríguez de Cutral Co y que los militares de la Revolución Libertadora buscaron con insistencia en Cutral Co en realidad estaba «escondido» en la casa de Felipe Sapag.

Armando Max (foto) fue uno de los integrantes de la primera Comisión Municipal de la ciudad que conservaba hasta su fallecimiento el original del Decreto de designación.