El mayor ndice de mortandad se observ entre la semana 6 y la 9 desde que comenz la pandemia Foto Prensa

La Secretaria de Ambiente y Cambio Climático provincial remarcó que, desde el inicio del brote, "se observa un descenso abrupto de la aparición de cuerpos en las costas rionegrinas".

Un total de 1.461 lobos marinos fueron encontrados muertos en las costas rionegrinas desde que se inició la gripe aviar, informó la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático provincial, que agregó que en esta semana 16, desde el inicio del brote, "se observa un descenso abrupto de la aparición de cuerpos en las costas rionegrinas".

El mayor índice de mortandad se observó entre la semana 6 y la 9 desde que comenzó la pandemia, precisó.

Según los datos brindados este miércoles por el Comité de Crisis, de la semana del 6 al 12 de noviembre hubo 43 especímenes muertos, mientras que del 13 al 19 del mismo mes se registraron solo tres decesos.

El total de lobos marinos muertos en Río Negro es de 1.461, y la mayor cantidad se ubica en la zona de la reserva faunística Punta Bermeja con 811 casos, el resto de muertes se ubican en El Cóndor, con 86; 74 en San Antonio; 42 en Bahía Creek; 80 en Caleta Los Loros; 14 en Puerto Lobos; 22 en Puerto San Antonio Este; 214 en Islote Lobos y 119 en Bahía Rosas.

Desde el área de ambiente provincial recomendaron que en caso de sospecha o para reportar aves afectadas, se solicita a la población contactar al Senasa.

Esto puede hacerse a través de la oficina local más cercana, mediante la aplicación Notificaciones Senasa para dispositivos Android, enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., llamando al número 011-5700-5704 o completando el formulario en línea.

"La colaboración y responsabilidad de todos/as son fundamentales en este momento para controlar la propagación y salvaguardar la salud de la población", remarcaron voceros del Ambiente rionegrino.

Se solicita a la comunidad mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades de los organismos intervinientes.