María Magdalena Allmang es vecina de Cutral Co y tiene a su esposo electrodependiente vital. Uno de los cortes ocurridos hace unas semanas atrás, cuando salió de servicio la línea de 132 Kv de EPEN y el apagón duró entre 3 y 4 horas, la sumió en la desesperación y efectuó un reclamo a Copelco. "Hubo respuesta gracias a Dios. Fue favorable. Como en un momento salí a reclamar, ahora salgo a agradecer por la forma en que se comportaron", dijo.
Luego contó que "vino el señor Garrido y reconoció que había habido una falla: ellos nunca hicieron la evaluación médica del paciente. Por eso ante un corte de energía ellos me decían 'traslade al paciente'. Vino el doctor (Ricardo) Canave de Copelco, hizo la evaluación de mi esposo y certificó que no puede ser movido ni trasladado por su estado físico", precisó.
"Esto requiere una respuesta en casa. Vinieron, se llenaron todos los formularios con tipo, marca , consumo de cada uno de los aparatos que de los que Maglio (Fernández, su esposo) depende y hoy tuvimos la respuesta. Volvió a venir el señor Garrido con un comodato, ellos fabricaron un tablero que va a estar en la habitación de mi esposo, sumado a un generador eléctrico que ellos evaluaron que tiene todas las características para abastecer todo lo que se necesita en esa habitación", precisó.
El personal de la cooperativa "Me dijo que con esto que sucedió, se ha creado una alerta roja que le llaman ellos. Este 0800 que funcionaba y no funcionaba se va a trabajar de otra manera, va a ser un teléfono rojo que van a funcionar dentro del sistema de computadoras de Copelco donde no solamente la persona que va a estar de guardia atendiendo reclamos se va a enterar, sino que se va a enterar un grupo de empleados de ellos para dar respuesta", resaltó.