Puede ser una imagen de interior

Juliana Torres, vive en barrio Progreso a dos cuadras de la obra del reservorio de agua. Lucha desde siempre. En tres años logró levantar una construcción, pero ahora le toca el tema del gas que le sale 25 mil pesos por boca. Imposible.

Juliana contó que "Me costó tres años hacer ladrillo por ladrillo, fui juntando cerámicos, las ventanas me las compraba como podía, todo reciclado, como puede una mamá tratando de lucharla. Mi nena tiene 8 años y el nene 4. La nena va a la escuela. Estamos viviendo en un monoambiente, con un baño, está todo junto".

"Los que me han podido ayudar con el tema de la mano de obra, pidiendo por favor, desde el municipio nunca me dieron bolilla, tratar de pedir a la familia para que me ayuden a levantar y a techar", dijo.

Luego mostró dónde y cómo vive. "El cielorraso es de nylon. Estuve alquilando muchos años y a medida que iba sumando de 50 cerámicos hasta que pude hacer esto para venir a vivir con mis nenes. A veces a la madrugada nos quedamos sin garrafa y nos calefaccionamos con las frazadas, porque es lo que tenemos, es lo único", relató.

"Tenemos una cama de dos plazas, que está al lado de la cocina, es la forma que nos calefaccionamos y no nos pasamos de frío", dijo y precisó que "No me han asistido con leña, ayer estuvo el camión con leña, salimos a la calle a ver si no me entregaba y me dicen que no, que los promotores no se qué y no me quisieron dar leña".

Puede ser una imagen de al aire libre

Al respecto, recordó que "El año pasado el promotor me dijo que no necesitaba, no se que ha visto, no se que le ha llegado. Llevo muchos años pidiendo que me asistan, he pedido materiales para hacer una piecita más, nada. La luz y el gas pasan por acá. Pero no me alcanza para hacerme el tema del gas, la obra, tampoco tengo luz, gracias a un vecino que me presta y cuidar la energía porque es prestada", sostuvo.

"Para el gas me falta para la obra interna porque los caños afuera pasan. He pedido al municipio, Ramón me atendió y me dijo que me iba a ayudar, me anotó la secretaria, he ido al municipio, he llamado y nada. Esto fue este año. Las garrafas las prendo por la noche, cuando hace mucho frio y prendo una hornalla porque tengo que cuidar la garrafa, porque dura máximo 3 días", describió.

"Una garrafa está a 800 pesos, la más barata, en Monte Hermoso. Yo trabajo, estoy por un plus, pero no es mucho, no alcanza mucho. Hay que vivir, hay que darle de comer a los nenes, tengo que pensar que viene el frío y a los nenes hay que ponerles camperas, yo no tengo ni campera, trato que mis hijos estén mejor que yo. Lo único que pido es que me ayuden con el tema del gas, por favor. La obra sale 25 mil pesos por boca y piden todo nuevo y a mí no me alcanza", señaló.