María Ramírez tiene 69 años, es jubilada, y contó la experiencia que lo tocó vivir: descubrió que su hija y el hombre que era su pareja y, por consiguiente, padrastro de la joven mantenían una relación. "Me dejaron en pampa y la vía", contó en muchos momentos entre lágrimas al referirse a lo que le tocó vivir que incluyó también maltrato. El último capítulo ocurrió este lunes en la mañana: había una orden judicial para que dejaran la propiedad que compartían y limitaba lo que podían llevarse aunque afirma que se fueron con cosas de más.

"Descubrí a mi pareja con mi hija. Ellos me lo negaron hasta el último momento 'que no y que no'. Yo los encontré en mi cama", dijo.

Luego contó que "A partir de ahí fue un calvario para mí. Me empezaron a tratar mal yo entré en depresión, me encerraban. Se iban a Neuquén y me dejaron bajo llave. Yo los llamé y le dije que me venga a abrir sino llamaba a la policía y me mandó ella la policía. Me llevaron como delincuente al hospital", dijo. Luego se produjo el siguiente diálogo:

P_: ¿Por qué la llevaron al hospital?

MR: Porque yo los molestaba ya

P_: Pero ¿por qué causa la policía la llevó a Usted?¿no le preguntaron qué le pasaba a Usted?

MR: Me dijo (el policía) que ella le había dicho que yo tenía un brote sicótico, que estaba enferma. Me llevaron al hospital y no me encontraron nada.

Esto tendría otra explicación: la hija tiene relación con la institución policial.

Ahora María tenía una orden judicial para recuperar su casa. "Ellos no podían retirar nada porque yo estuve 35 años en pareja con él. Y todo lo que él compró hasta ahora era por el trabajo de los dos. Yo también trabajé, tengo mi jubilación, me sacaron mi tarjeta, no me daban mi plata, cuando recuperé la tarjeta, no había un peso en el cajero", describió.

"Ellos se fueron juntos", dijo María y precisó que antes de irse "Vaciaron los dormitorios. Me dejaron sin cama. Está todo pelado ahí", detalló.

Este medio recorrió la vivienda junto a familiares para que quede claro qué fue lo que ocurrió.