¿Cómo se descubrió que la obra de gas del CPEM 51 estaba mal hecha?: un vecino pasó por el frente del colegio, sintió olor a gas y lo denunció a Camuzzi que ayer verificó la situación y determinó que la obra no fue habilitada y ni siquiera presentada. “No sabíamos en su momento que algo estaba mal y ahora sabemos que todo estaba mal”, dijo la directora del colegio, Laura Paneblanco. El gas está cortado y no se van a suspender las clases.

En concreto, hay una pérdida de gas y además problemas con la terminación de la obra del nicho de gas que tampoco fue presentada a Camuzzi y, por consiguiente, no está habilitada. “Esperamos que vengan a trabajar… esperamos que se arregle todo porque esto termina siendo un riesgo para cualquier persona que pasas por acá, para los vecinos, para nosotros que estamos dentro de la escuela”, dijo.

La directora del colegio, Laura Paneblanco, explicó que “Estos arreglos sed terminaron más o menos en le mes de agosto o septiembre que se hace todo el arreglo dentro del nicho, inclusive la ampliación del nicho de gas porque se puso una cañería mucho más grande. Ayer nos enteramos que esto no está presentado en Camuzzi, no está habilitado porque el personal de Camuzzi nos dice que de ninguna manera ellos podrían haber habilitado esta obra con todos los detalles que tiene de cosas mal hechas”, señaló.

Respecto a la certificación de la obra, la directiva reconoció que “Como personal de educación no tenemos ni idea. Si dejamos un acta de que no nos habían hecho entrega en ese momento de esta habilitación y que quedaba pendiente la presentación de los planos, que eso sabíamos. Pero como nos dijeron que la obra estaba y que se podía trabajar, por eso mismo es que se empezaron las clases en su momento”.

“No sabíamos en su momento que algo estaba mal y ahora sabemos que todo estaba mal”, resumió.

“Es un riesgo suspender ahora las clases porque estamos a una semana y media de la finalización. Entonces es muy complicado”, admitió.