Ricardo Constancio es papá de Pablo, el chiquito de 5 años que sufrió quemaduras en el 65% de su cuerpo en el incendio de su vivienda ocurrido el 19 de junio pasado, afirmó que "Gracias a Dios mi hijo día tras día va evolucionando, esto es muy lento, lo decían los cirujanos, esto es de mucha paciencia, es mucho tiempo, seguramente vamos a estar en Buenos Aires".
El padre recordó con angustia los primeros pronósticos. "M dijeron que me preparara porque le daban horas de vida. Para mi hoy es un logro, hicimos todo lo posible para traer a Pablo a Buenos Aires al mejor hospital, creo yo, porque eso es lo que me decían tanto los doctores de Neuquén como en el que estoy ahora, en el Hospital Italiano", señaló.
Sobre el cuadro médico, explicó que Pablo "sigue con respirador, viene bien con los temas de injertos. Hoy a las 8.30 de la mañana pasó a quirófano, salió más o menos a las 12.30, entramos a verlo y vienen los cirujanos y nos dan el parte, nos dicen que hicieron con él. Hoy fue la carita que le injertaron, la parte izquierda que fue la más afectada", dijo.
"Hoy hablamos con la cirujana, hace muchos años que atiende acá a nenes con la patología que tiene Pablo, esto es una carrera muy larga, nos dice que tenemos que tener mucha paciencia y nos dice nosotros hacemos lo mejor posible como profesionales que somos", contó y señaló que "Estamos acá, sin fecha, en Neuquén nos dijeron de 6 meses a un año".
"El estaba mal, en un estado delicado cuando llegó. Hoy por hoy, los mismos cirujanos nos dice que es leve lo que mejoró pero va bien con el tema de los injertos. Él entra a quirófano, sale sin ningún problema", puntualizó.
"Es mucha paciencia como nos decían los cirujanos. No es de un mes a otro que él va a tener una evolución muy larga, sino que va el día a dia, de a poquito va y esa es la paciencia que tenemos que tener como papás, yo quiero que él evolucione pero sabemos en el estado que él está, está muy quemadito, tiene más del 65% de su cuerpo quemado, en si gracias a Dios los cirujanos están haciendo lo mejor, y a parte mi hijo está haciendo mucha fuerza, tiene mucha fuerza, muchísima", resaltó.
Finalmente dejó "un saludo a toda la gente de Cutral Co, en el barrio Zani, Plaza Huincul, todos fueron muy solidarios, las cadenas de oraciones que siguen y creer en Dios que él es el que va hacer el milagro", expresó.