Imagen
Por: Nora Leticia Sandoval
El martes 3 de febrero, 20hs, caminando por la vereda del comercio de repostería y cotillón, ubicado en la calle Roca, entre Alberdi y Gral. Paz, Omar López, mi marido, 66 años, se cae, dándose un tremendo golpe. Luego de que pudo recuperarse, yo me acerco a hablar con la dueña del local, quien desestima mi reclamo.


A la mañana siguiente volvimos para hablar con ella y que se ocupe de barrer la vereda, ya que la causa de la caída fue la arena de construcción y las pelotitas de semillas de paraíso tiradas ahí. Es necesario que entienda lo peligroso que es eso, ya que alguien puede terminar con la cadera quebrada. El local estaba cerrado, Omar se quedó con toda la bronca. Él tiene problemas cardíacos previos.


El jueves 5 por la mañana comenzó con un dolor de abdomen muy fuerte (diag: pancreatitis) y se complica con un infarto, fue derivado de urgencia al policlínico Modelo de Cipolletti; donde le colocaron un stent para salvarle la vida.

Soy consciente que su estado de salud obedece a una suma de factores, pero considero que este fue determinante.

¿Qué esperamos? ¿Qué notifiquen a la comerciante cuando la encuentren? Bueno, Municipalidad de Cutral Co vallan por la tarde
¿Con una notificación es suficiente? ¿Hasta que alguien se quiebre la cadera?

Luego de publicar un estado de WhatsApp supe que 4 personas se cayeron, incluso ¡ANTES del 8 de diciembre!

Quise hacer una denuncia a la secretaría de Comercio, me dijeron que no corresponde porque el problema es en la vereda.

Me comuniqué con otra área, saqué el N° de la página oficial de la municipalidad. La persona que responde me dice que era su teléfono personal, pero me tomó el reclamo y lo derivaba. Luego me informa que está cerrado el local y no lo pueden notificar. Vuelvo a llamar y me responde de mala manera y me corta el teléfono. Este es el número y está en la página oficial

Control urbano 2994843589

No pensaba hacer una denuncia pública; pero mayor fue mi indignación cuando este 15 de febrero veo que la vereda está peor.
Las fotos corresponden al comercio en cuestión, y a los moretones y heridas en su cuerpo.