Imagen
Los trabajadores de Oilstone en la cuenca neuquina, resolvieron este jueves moderar las medidas de fuerza que se venían llevando adelante a la espera de novedades respecto al futuro de la empresa y el pago de haberes. Este viernes hay reuniones en Buenos Aires.

La firma pidió concurso preventivo dado que adeuda sueldos y a proveedores como Secco y ENSI, entre otras. Esta herramienta (el Concurso de acreedores) permite a una empresa con dificultades financieras reorganizar sus obligaciones bajo supervisión judicial. El objetivo del concurso preventivo es preservar su actividad y evitar una quiebra inmediata.

Además, implica la intervención de síndicos designados por la Justicia, encargados de verificar los créditos reclamados por acreedores y de supervisar las propuestas que la empresa eventualmente presente para reestructurar sus deudas.

"Levantamos la medida de fuerza", informaron los empleados de Oilstone y detallaron que "Mañana (viernes) las cabezas de se reúnen con las de ENSI, en Buenos Aires, para ver qué va a pasar y como se va continuar", explicaron.

Oilstone venía a los tumbos desde hace tiempo y los rumores sobre su posible salida de la cuenca eran moneda corriente. Incluso, hubo intento de venta que, finalmente, fracasó.

La situación no es simple. "Nos depositaron aproximadamente el 30% del sueldo. Del resto no hay fecha de cobro... Hay que esperar a la reunión de mañana, viernes, pero es todo incertidumbre", explicaron.