El intendente de Senillosa confirmó que intervienen tras la denuncia de peces muertos en la laguna de AFR Nueva Esperanza. Este martes se conformará una mesa con organismos provinciales.
El intendente Lucas Páez confirmó este lunes que se conformará mañana una mesa ambiental para evaluar la situación que preocupa a los vecinos de AFR Nueva Esperanza, quienes se alertaron por la aparición de carpas muertas en una laguna.
“Tomamos intervención de manera inmediata en el transcurso de la mañana y pedimos los informes al EPAS”, reconoció Páez que informó sobre un incidente sobre calle Frida, registrado el sábado 31 cuando salió una fase eléctrica externa, que dejó momentáneamente sin funcionamiento a una de las bombas.
“Fue una situación que sucedió por la tormenta que pasó el viernes, pero se resolvió a las 11 de la mañana y se puso en funcionamiento”, aclaró.
El mandatario reforzó que se realizarán los análisis para determinar que pasó con los peces y que incluirá además a los especialistas del Centro de Ecología Aplicada de Neuquén (CEAN).
Reconoció que la causal podría deberse a múltiples factores, incluyendo la no oxigenación de la laguna como así también la ola de calor que se vivió estos días.
El intendente llevó tranquilidad a los vecinos y reiteró que “todos los equipos municipales y provinciales están abocados a esta situación. Y en el día de mañana, conformamos una mesa para poder determinar lo ocurrido". El análisis podría extenderse a corroborar que las napas de agua no estén contaminadas.
“Mañana nos reunimos con la secretaría de Medio Ambiente y la dirección de Fauna y parte de nuestro equipo municipal, voy a estar yo, lo amerita la situación. Tenemos que llevarle tranquilidad a los vecinos de la zona cuanto antes”, recalcó Páez.
