A casi 24 años de la desaparición de María de los Ángeles “Marita” Verón, su madre, Susana Trimarco, reveló una posible nueva pista sobre el paradero de su hija. Según relató, recibió un llamado desde Asunción, Paraguay, donde le informaron sobre una mujer en situación de indigencia que podría ser “Marita”. La Justicia ya fue notificada para iniciar las averiguaciones.
“Es como que me clavaron un puñal en el pecho”, expresó Trimarco en diálogo con el medio tucumano El Avispero, al contar que la información llegó a través de un contacto que se comunicó con ella y con la Fundación María de los Ángeles.
“Anoche, a la 1.30 de la mañana, recibí una noticia de Asunción. Me dijeron que en un pueblo hay una mujer que está perdida de la cabeza y anda comiendo de los basurales, que supuestamente es mi hija”, contó con angustia.
María de los Ángeles Verón desapareció el 3 de abril de 2002 cuando se dirigía a una consulta médica en San Miguel de Tucumán. Testigos aseguraron que fue secuestrada y subida a un auto. Desde entonces, su caso se convirtió en un emblema de la lucha contra la trata de personas con fines de explotación sexual, aunque su paradero sigue siendo un misterio.
Trimarco señaló que la foto que le enviaron de la mujer es “horrorosa” y que no pudo dormir desde que recibió la información. “Mientras yo ayudaba a miles de mujeres con la fundación, pensaba que mi hija estaba como una indigente comiendo de la basura”, lamentó.
Los abogados de la fundación ya pusieron en conocimiento de la situación a la Justicia Federal, que analizará el caso y evaluará los pasos a seguir. En paralelo, continúa la investigación de restos no identificados (“N.N.”) en cementerios de distintas provincias.
“Vamos a investigar y llegar a esta persona. Está en condiciones inhumanas, en situación de calle, muy delgada y desfigurada. Tiene la misma edad que mi hija”, añadió Trimarco, quien adelantó que, si es necesario, viajará personalmente a Paraguay para comprobar la identidad de la mujer.
La madre de “Marita” recordó además los años de búsqueda incansable: “Hice excavaciones en Córdoba, La Rioja, Salta, Santa Rosa de La Pampa… fui peregrinando por todos lados donde decían que podía estar mi hija. Y la voy a seguir buscando”.
Trimarco pidió que se realicen de inmediato los análisis y diligencias necesarias. “La Justicia es lenta. Hasta que hagan todo, ordenen y manden allá, pasará una semana. Pero quiero que sea lo más pronto posible, porque ya se van a cumplir 24 años de la desaparición de mi hija”, concluyó.
