Roberto Mardones, es vecino de Cutral co y dueño de una ferretería ubicada en la calle Santa Isabel. El 28 de octubre pasado, el conductor de un camión contratado por el municipio perdió el control del rodado y se estrelló contra un portón y el paredón de su propiedad. Desde ese día, no volvió a ver a los protagonistas del accidente y está preocupado por al reparación de los daños.  "Lamentablemente tuve que llegar a llevar una nota al municipio porque nadie se ha acercado para darme una solución por la ruptura del paredón y del portón. Esto fue el 28 de octubre", recordó.

"Solamente porque vi en los comentarios en redes sociales, yo estaba atendiendo a un cliente se acercó una persona y me preguntó solamente por los damnificados sobre cómo estaban, dónde estaban. Le dije en el hospital, no estaba con cara de bueno, voy a decir la verdad está a la vista, no puedo tener una cara de sonriente porque casi me voltean el negocio, soy realista. no tengo cara de bueno, soy así, sencillo", contó.

"El hombre me preguntó varias veces, dos o tres veces me preguntó un señor, por los damnificados y le dije que se los habían llevado al hospital que cualquier cosa se acercara a la policía. Datos no tenía", admitió y precisó que el día del accidente "No le consulté a los damnificados nada porque yo pensé que le había dado una descompensación como estaban en el suelo. Eran dos. Un muchacho había tirado en el suelo, que está el video que filmé, que lo saqué en el Facebook y una chica que tenía una crisis de nervios que, ahí hablando cerca mío, que aclaró a la policía que a ella le estaban enseñando a manejar", explicó.

"Eso está asentado en el acta de la policía, no lo invento yo. Está aclarado eso. O sea, ella le manifestó la porqué que le estaban enseñando a manejar... Pero yo no molesté, no intervine nada, dejé a la policía que actuara porque... ¿qué pasó? Pensé que le había dado una descompensación cardíaca, no quería molestar", puntualizó.

"Después me enteré que había sido un golpe que tenía en la cabeza. La ambulancia se lo llevó y a la chica también la trasladaron, no la molesté porque tenia una crisis nerviosa, no podía hablar, lloraba, se la llevaron a la hospital", sostuvo.

"Yo lo único que digo es que tuve que llegar a hacer una nota porque nadie se ha acercado a aclarar. Yo el mismo día se hice una nota pidiendo a las personas que habían participado, en el Facebook lo saqué, que se acercaran a aclarar la situación a ver cómo podíamos arreglar sin llegar a estas consecuencias. Lamentablemente tuve que hacer una nota para que me den una solución, porque yo no puedo seguir esperando", explicó.

La nota "se entregó esta mañana en el municipio. Y bueno, dicen que hay muchos que quieren aclarar que hubieran llamado por teléfono. Yo no tengo por qué llamar por teléfono, tienen que acercarse acá, a hablar conmigo. De buenas maneras yo no tengo problema. Vamos a darle solución, listo, no hay problema. Pero lamentablemente tuve que llegar a esto porque no me dieron ninguna solución, se acercó ni del municipio, ni del... Ahora, lo demás, con papeles, patentes, ya es problema de ellos. Yo lo que quiero es me solucionen el problema de la casa. Porque yo no hice nada, a mí me dañaron", resaltó.