Imagen
Un aparatoso accidente automovilístico dejó a tres jóvenes heridos la noche del lunes en Centenario. El siniestro ocurrió cerca de las 20:15 en la calle José Ianni, cuando un Chevrolet Joy de color gris, que circulaba a alta velocidad, perdió el control y terminó impactando violentamente contra dos postes de alumbrado público. (Foto gentileza Centenario Digital)

Según el relato de testigos, el auto ingresó al Casco Viejo desde la Ruta 7 a gran velocidad. El conductor primero chocó con el lateral trasero derecho contra un poste, lo que provocó que el vehículo perdiera estabilidad. Luego de despistar, el auto se estrelló con su lateral izquierdo contra un segundo poste, quedando "enroscado" en su estructura.

El conductor, un joven de 20 años, fue el más afectado: sufrió una fractura de cadera y cortes en el rostro. Los bomberos voluntarios tuvieron que intervenir para rescatarlo del interior del vehículo. Los otros dos acompañantes, de 20 y 28 años, resultaron con golpes en un brazo y las piernas, respectivamente. Los tres fueron atendidos por personal de salud y trasladados al Hospital Natalio Burd de Centenario. Posteriormente, el conductor fue derivado de urgencia al Hospital Castro Rendón en Neuquén.

Imagen

El hecho generó gran conmoción en el lugar. Inicialmente, la presencia de dos bicicletas en el suelo cerca del auto hizo pensar a los vecinos en un posible atropello, pero luego se confirmó que las bicis eran transportadas en el baúl del coche. Las autoridades de Tránsito y la Comisaría Quinta cortaron la circulación para que bomberos y personal de EPEN pudieran trabajar de forma segura.

Un dato que llamó la atención de las autoridades fue que el auto tenía una rueda de auxilio tipo "ruedín" en la parte trasera derecha, la cual limita la velocidad máxima del vehículo a 80 km/h en asfalto. Testigos insistieron en que el vehículo circulaba a una velocidad mucho mayor.

Este no es el primer incidente en la zona. Desde un instituto de inglés cercano al lugar del accidente, expresaron su preocupación y señalaron que llevan años solicitando al municipio la instalación de reductores de velocidad y sendas peatonales. En esta ocasión, el choque contra el poste de luz evitó que el vehículo terminara dentro del instituto, donde en ese momento había alumnos y padres.