Una mujer neuquina logró que la Justicia elevara la indemnización que le fue otorgada tras sufrir un incidente "abusivo y vergonzante" en un supermercado Coto. El hecho se produjo cuando la clienta fue obligada a abrir su cartera y mostrar el contenido en la línea de cajas, sin que existiera un aviso previo o una norma que justificara la solicitud.
El incidente escaló cuando, ante la negativa de la mujer, personal del supermercado llamó a la policía. La situación, que incluyó forcejeos y gritos, concluyó con la clienta vaciando su bolso frente a otros clientes, lo que la dejó en una situación de "exposición y humillación pública", según lo expresado en la demanda.
La jueza civil a cargo del caso en primera instancia determinó que Coto incumplió con la Ley de Defensa del Consumidor y condenó al hipermercado a pagar una multa por daño moral. La falta de respuesta de la empresa durante el proceso judicial se consideró como un "grave desinterés". La mujer, representada por la Defensa Pública, apeló la decisión, y la Cámara de Apelaciones resolvió aumentar la suma indemnizatoria, reconociendo el daño sufrido por la consumidora.