Después de un período de incertidumbre y una larga espera, el padre de Ulises ha compartido una noticia esperanzadora: el próximo jueves internarán al pequeño y el viernes se llevará a cabo el tan esperado trasplante de hígado.
La fecha del procedimiento había sido pospuesta previamente debido a la detección de una "manchita" en uno de los pulmones de Ulises. Sin embargo, en los últimos días, se confirmó que el origen de esta anomalía era un simple resfrío mal curado, lo que permitió retomar los planes del trasplante.
La confirmación de la fecha se recibió este lunes, llenando de alivio y expectativa a la familia. Todo indica que Ulises comenzará el fin de semana con un nuevo hígado, un paso crucial en su recuperación.
Recuperación y cuidados en Buenos Aires
Una vez realizado el trasplante, tanto Ulises como su padre, Nicolás (quien es el donante), deberán permanecer un tiempo estimado de poco más de un mes en Buenos Aires. Este período será fundamental para la recuperación de ambos, especialmente para Ulises, quien deberá adaptarse al nuevo órgano y permanecer bajo estricta supervisión médica para asegurar la correcta aceptación del hígado de su papá.