Bomberos de Plaza Huincul intervino en llamada por un supuesto incendio en la avenida San Martín al 200 de la ciudad de Plaza Huincul. Sin embargo al llegar allí encontraron a un hombre que tendría un brote psicótico o podría tratarse de un caso de delirium tremens, producto del consumo de alcohol.
Los bomberos recibieron la llamada de alerta del vecino, pidiendo socorro urgente dado que, según decía, se había producido un incendio en la casa que ocupa, en el terreno ubicado detrás del comercio que da a la vereda de la avenida San Martín.
Sin embargo al llegar los voluntarios se encontraron con que ni siquiera había foco ígneo. Fuentes policiales indicaron que en la mañana el mismo vecino había hecho una llamada de urgencia similar.
"No había llamas, ni nada. El hombre tiraba agua con una manguera hacia el interior de la vivienda que ocupa, pero no había nada", remarcaron los vecinos.
"Cuando los bomberos le dijeron pero no hay nada, el hombre les gritaba tiren, tiren agua, tiren, y él seguía con la manguera tirando agua para el interior de la casa", agregaron.
"Nadie sabía muy bien que hacer porque no había humo, ni fuego, ni nada. Pero insistían tanto que los bomberos tiraron un poco de agua contra una pared", describieron.
Finalmente tanto los bomberos como la policía, que había cortado la avenida San Martín, se retiraron del lugar.