Carlos Bascur, un vecino de Cutral Co de 76 años de edad, asegura que fue golpeado por un supuesto trabajador de Camuzzi cuando discutía por el retiro del medidor domiciliario de gas. Al reclamarle por la situación "con una llave me partió la cabeza", describió. La víctima realizó la denuncia en fiscalía.
Según informó Carlos, el hecho habría ocurrido hace alrededor de 15 días atrás. Al explicar lo ocurrido detalló que "hice la denuncia en fiscalía como me dijo mi abogado" y describió que "ahora me encuentro bien, ya se me deshinchó la cara y todo".
Al relatar el suceso, sostuvo que "Una cosa es decir que me agredieron y otra cosa es pegarme conuna llave en la cabeza, casi me partió la cabeza", dijo. Al resaltar el hecho, sostuvo que "yo estaba esperando a la gente de la municipalidad de Cutral Co que llegara. Entonces para una camioneta gris en frente de mi casa. Yo estaba barriendo en el pasillo de la entrada a casa, entonces veo que un tipo baja el vidrio, vidrios polarizados la camioneta, mira para adentro de la casa y digo 'huy los chicos del municipio', así que me voy para adentro a buscarlo a Juan y digo 'les voy a dar una mano'", explicó.
"Cuando salgo, los dos tipos me sacan el medidor. Entonces salgo para afuera y le digo 'mijito, me estás robando. Me viste ahí por qué no me avisaste que venías a sacar el medidor'", recordó. Luego relató el cruce de palabras.
-No tengo nada que avisarle yo tengo órdenes de retirarlo
-Si está bien, pero quién sos vos, sino tenés ningún logotipo ni nada. Nada, ni la ropa ni la camioneta. Nada.
-Le digo: no me llevés el medidor porque nosotros somos personas de edad y no podemos estar sin gas porque a la noche quién aguanta el frío.
-No, tenemos que llevarlo.. que esto que el otro..
Entonces, como dijo eso, como ví que había sacado el medidor, me voy por atrás de él y le saco el medidor de atrás de la camioneta.
Entonces me dice: 'no, ese no es suyo'. Dice, 'los suyos están acá'.
Cuando me dice así, dejo ese, voy a sacar el otro medidor que estaba entre esos cinco en que estaba el nuestro y con una llave me partió la cabeza. Así que como pude me fui cayendo, tengo la pierna a la miseria todavía y resulta que agarré una piedra, me parece que era un ladrillo y se lo tiré y le pegué en la espalda", narró.
"Entonces vinieron los chicos que estaban haciendo la vereda, tres o cuatro casas más adelante y le dicen 'cómo le vas a pegar a un hombre así de edad, de la manera que le pegás'. Yo tenía toda la cara ensangrentada, y agarraron se subieron a la camioneta y se fueron", contó.
"A mi señora, porque yo la llamé, vino y me dice ¿qué te pasó? Entonces le comenté y se fue hasta Camuzzi. Y en Camuzzi le dijeron que, porque le faltaba (el pago de la factura del) mes de febrero habían ido a sacar el medidor", explicó.
"Ella dice 'pero a quién le avisaron, déjenme hablar con el gerente'. No, el gerente está en una reunión. Parece que los que ellos mandaron ya estaban con el gerente en una reunión diciéndole que había pasado eso conmigo", sostuvo.
Respecto a la heridas, precisó que "el médico cuando me vio me dijo 'no, pero lo que le han hecho a usted. no le partió tabique de suerte y el ojo igual. No me sacó el ojo...".