En el día de hoy, el tribunal integrado por los jueces Raúl Aufranc, Federico Sommer y Luciano Hermosilla dio a conocer su veredicto en la causa en la que un hombre llegó acusado por haber provocado un incendio en una vivienda de la ciudad de Añelo en julio de 2024, en el que falleció un bebé de 10 meses.
El tribunal, por unanimidad, determinó que la prueba presentada durante el juicio no acreditaba, más allá de toda duda razonable, que el acusado hubiese sido el responsable del incendio.
Los jueces destacaron que la única víctima de este lamentable hecho fue el pequeño de diez meses y el contexto de violencia, abandono y consumos problemáticos en el que él junto a sus hermanas se hallaban expuestos.
La acusación se centró en el testimonio de los padres de la víctima, quienes habían mantenido una discusión con el acusado unas horas previas al incendio. Los jueces coincidieron en que estas declaraciones fueron contradictorias y no concordaban con las pruebas y pericias expuestas durante el juicio.