Camuzzi realizó la inspección de la red de gas de la escuela 22 y el subsecretario de Seguridad de Plaza Huincul, Ramón Lecaro, confirmó que no se halló pérdida por lo cual no se retiró tampoco el medidor del establecimiento.
Desde Bomberos indicaron que cuando ellos ingresaron al edificio "se sentía el olor pero el detector no marcaba registro de gas en aire aunque ya habían ventilado el colegio", explicaron.
Por su parte, el subsecretario de Seguridad del municipio, Ramón Lecaro, sostuvo que "la gente de Camuzzi nos informó que no habían detectado ninguna anormalidad, que no había ninguna fuga en el recorrido de la instalación".
Lecaro detalló que "se activó un protocolo en el cual intervino en primera instancia bomberos voluntarios de Plaza Huincul, personal policial y las áreas municipales. Se tomó en primer momento la determinación de evacuar la escuela por esta situación y se convocó a la gente de Camuzzi para que hiciera la inspección correspondiente. Después de haber estado trabajando por más de media hora, controlando todo lo que es la instalación, la gente de Camuzzi nos informó de que no habían detectado ninguna anormalidad, que no había ninguna fuga en el recorrido de la instalación, una instalación nueva que ya había sido verificada y que por ende estaba en condiciones de continuar las actividades de manera normal", dijo.
El funcionario municipal detalló que "cuando se determinó fehacientemente de que no había riesgos, se liberó el tránsito y la escuela está en condiciones de seguir dictando de clases".
Asimismo aclaró que "por parte de Camuzzi no se tomó ninguna medida más que verificar que no hubiera una pérdida de gas, cosa que fue así, no había ninguna pérdida", detalló. Con esto quiso significar que no se retiró el medidor.