La empresa Nestlé, que fabrica productos como Nido, anunció que paralizará la producción de su planta en Villa Nueva, provincia de Córdoba, durante el mes de marzo próximo. Los 200 trabajadores tendrán vacaciones forzadas.
Martín Páez, secretario general del gremio de la Alimentación seccional Villa María, en una entrevista radial explicó que hay "sobrestock de productos y caída de ventas". "La gerencia nos avisó que la planta va a estar paralizada durante todo el mes de marzo porque están sobrestockeados de alimentos y no los pueden vender", afirmó el sindicalista.
Páez, sostuvo que esa planta produce leche en polvo para exportación y, en la actualidad, con "el tipo de cambio (el retraso cambiario) que hay, por ahí no les conviene", vender al exterior y se acumula stock.
"Lo charlamos con la empresa, entendemos la situación por el contexto económico y social que está atravesando el país, pero parece que la variable de ajuste siempre son los trabajadores", afirmó en tono de reclamo.
Villa Nueva es una ciudad de 35 mil habitantes y la planta de la productora alimenticia emplea a 200 trabajadores que son cabeza de familia, en muchos casos.
Páez dejó otro dato: "el ser humano necesita consumir alimentos para subsistir, a lo último que le puede llegar el impacto de esta crisis es a las empresas alimenticias, y ya les está llegando. Imaginate el resto de los rubros", planteó.