Tras los sucesivos fracasos de las fechas anunciadas para la entrega de la obra de ampliación de la EPET 1, los trabajos continúan y parecen estar avanzados. No obstante, tanto los ministros, como los funcionarios provinciales, como la justicia que interviene en el tema, parecen haber acordado un pacto de silencio y nadie echa luz sobre la situación. Todo es espera.

La fecha comprometida es el 15 de enero. No obstante, nadie parece decidido a arriesgar seguridades sobre ese cumplimiento.

Mientras tanto, en el colegio, este lunes, se estaban sellando espacios con poliuretano expandido. En la mayoría de las paredes donde había agujeros ya se instalaron los extractores de aire aunque todavía quedan algunos huecos para instalar otros. Pero también están colocadas las rejillas de ventilación que exige Camuzzi.

Como se informó, la obra de la EPET 1 comenzó a ejecutarse el 16 de octubre de 2.022. El plazo previsto era de 360 días corridos, o sea, prácticamente un año. Sin embargo, dos años y tres meses después aún no se entregó.

La obra era de 550 metros cuadrados. Incluía en planta baja, dos laboratorios con depósitos y área de pesaje, una oficina docente (de los laboratorios), una escalera de emergencia metálica y sala de máquinas de incendio; y en la planta alta, tres aulas (una de dibujo). En tanto, la etapa de refuncionalización consiste en tres aulas, con las refacciones del laboratorio existente, depósito (en laboratorio existente) y área de lactancia.

En contrapartida, la construcción, desde cero, del colegio secundario de la UTN en Cutral Co, comenzó en julio de 2.023, es decir 9 meses después. Fueron poco más de 3 mil metros distribuidos en 11 aulas, un centro multimedial, comedor, aulas-taller, áreas pedagógicas y de servicios. El caso es que, aun con esa “ventaja” de 9 meses, la obra municipal se finalizó tres meses antes.