Un minino se trepó a un álamo de unos 20 metros en el barrio Central y una vecina se preocupó. Según explicaron desde el cuartel, los Bomberos fueron dos veces, maniobraron pero el animalito estaba demasiado alto y no tenían escaleras tan largas. Además, los álamos se afinan en la parte alta, había viento y el árbol se mecía bastante por lo que era complicado sujetarse para no caer al vacío.
Encima, todo ocurría en un patio cuyo propietario no se encontraba en la zona (por ello se omiten mayores datos sobre la dirección y demás). En definitiva, este domingo un vecino solidario logró subirse al alamo, alcanzó al gatito pero se le complicó para bajar. Así las cosas, los bomberos fueron por tercera vez hasta el lugar y rescataron al vecino y la mascota.
Sin embargo, al llegar al piso, el animal rompió la bolsa en que lo transportaban y volvió a huir, esta vez hacia una parra. No obstante, finalmente se reencontró con su dueña que este lunes lo llevará a zoonosis para verificar su estado, dado que, según algunos testimonios, hacía varios ´días que estaba trepado a ese árbol.
En el operativo también se afectó un patrullero de policía y una ambulancia además de personal de DC y Zoonosis del municipio..