El paso de los 110 km/h de viento que soplaron este sábado, dejó importantes daños en techos en ambas ciudades. La máxima se registró a las 12 y se mantuvo a las 13, con 101 km/h de viento constante y ráfagas de 110.
Una de las imágenes impactantes de la jornada, fue una chapa que quedó colgada de los cables de luz, luego que se volara un techo completo en calle Bennasar.
Por otro lado, un árbol de calle se fue al suelo levantando una parte del cordón y otro de la vereda. También, los trabajadores de Copelco, en medio de fuertes ráfagas haciendo trabajo en altura para quitar los árboles de las líneas de electricidad y reestablecer el servicio. En la toma fotográfica, las ramas de la arboleda de fondo dejan ver claramente la intensidad del viento.
Pero luego, en la tarde, se mantuvieron cerca de esa marca: a las 14 alcanzó los 101 km/h; a las 15 102 km/h y a las 16, llegó a 105 km/h. A partir de las 17, el fenómeno comenzó a ceder.
No obstante, luego hubo lluvia y algo de granizo, para terminar de complicarle las cosas a quienes habían sufrido voladuras de techos.