Ayer en la noche fue detenido el comerciante que está sospechado de dispararle a un joven de 15 años durante los saqueos ocurridos en Neuquén capital. Este mediodía le van a formular cargos. El joven continúa internado en el Castro Rendón con pronóstico de no volver a caminar.
El adolescente recibió el disparo en la tarde del domingo 20 de agosto, alrededor de las 20, en un comercio de Cayastá y Avenida del Trabajador, en el límite entre los barrios San Lorenzo y Gran Neuquén Sur de la capital provincial.
El padre del herido contó que "mi hijo me contó que él venía de casa de otro amigo en San Lorenzo y dos cuadras antes de llegar a mi casa, ve que otros amiguitos del barrio donde vivimos nosotros, estaban saqueando un kiosco o algo así, pero cosas de chicos. Se querían llevar unas cajas de zapatos, era una boludez de pibes, hablando mal y pronto. Él fue a levantar una caja que había quedado tirada en la calle, pero apenas la levanta, siente un impacto en la espalda que le produjo que se cayera y le cortó toda la reacción, quedó mirando al cielo", detalló Javier.
Según trascendió posteriormente, el disparo se efectuó desde un lugar en el techo del comercio. La fiscalía realizó pericias en el lugar y allanamientos. En definitiva, este martes en la noche se demoró al comerciante y se le imputarán cargos por el disparo.
La bala daño la séptima vértebra de Uriel, el joven herido. El plomo ingresó por el omóplato y quedó alojado en el cuello. "El se acuerda de todo", dijo Javier. El chico tiene un botón gástrico para alimentarse por esa vía y una traqueotomía.
La familia del comerciante, en tanto, efectuó declaraciones desmintiendo su participación en el hecho y apuntando contra los saqueadores.