Agustina Morales, vecina del paraje Colipilli y estudiante del CPEM 83 de Taquimilán, explicó la problemática que afecta la institución: desde mayo pasado, la caldera simplemente deja de funcionar y el lugar se queda sin calefacción. La han verificado pero hasta el momento no hubo reparación efectiva.
La estudiante contó que "Desde hace varios meses que venimos con este problema, que son las calderas, ya que se prenden por días y luego dejan de funcionar. Las mismas han provocado las pérdidas de clases en los turnos".
"Constantemente vienen a examinar pero no han encontrado las fallas de su mal funcionamiento. Tratamos de sobrellevar esta situación, dictando clases en el SUM de la escuela, pero al estar todos los cursos en un mismo espacio, se dificultaba la comunicación y el aprendizaje, dando por pérdidas más horas de clases. Debido a que nuestros reclamos no han sido escuchados, se ha realizado un cambio de actividades con el motivo de visibilizar nuestra problemática", indicó finalmente.