El concejal Gustavo Iril señaló que adjudicó al manejo de los tiempos electorales el avance de la obra pública en Plaza Huincul: “generalmente los últimos 6 meses previo a las elecciones apuran las obras y, lamentablemente a los vecinos los termina convenciendo una placita o una obra que fue anunciada en varias gestiones”, objetó.

Iril afirmó que en el inicio del proceso electoral para la elección a la intendencia, a la ciudad “la vemos que más allá del año y medio de pandemia, con esas atenuantes para cualquier gobierno, la ciudad de Plaza Huincul sigue necesitando ese impulso, esa gestión sostenida, esos planes de viviendas que no llegan, esos carteles que inauguran lugares que no se consolidan”.

“No hay planificación urbana, los vecinos siguen necesitando los terrenos con servicios y se sigue gestionando siempre detrás de la necesidad", señaló en la misma línea.

“Necesitamos mayores respuestas. Tenemos una Ciudad Deportiva donde el cartel que se colocó definitivamente no cierra con las obras que se están llevando adelante. El cartel es una foto que no habla de plazos de obra, la empresa que la va a llevar adelante. Días atrás tuve una reunión con el intendente y le dije: 'mirá no hemos sido de poner palos en la rueda. queremos y somos una oposición constructiva. Pero una obra que va ser de miles de millones de pesos, mínimamente se debe definir las etapas, cuáles son las obras de mayor envergadura y en qué tiempo”, contó.

Sobre la respuesta de Suárez, precisó que “Lo que planteó es que iba a venir (el subsecretario de Infraestructura, Miguel) Navarrete a explicarnos esta situación. Pero lo hemos pedido en reiteradas oportunidades y evidentemente como al bloque del MPN conoce cosas que nosotros no, no le interesa definir esto que es fundamental y de realizarse será un hito para Plaza Huincul para los próximos 100 años”, destacó.

“Es importante que las obras que se anuncian tengamos un plazo de obra y las podamos llevar adelante. Hace 6 meses que aprobamos 35 millones de pesos para comprar cámaras de seguridad y…. entendemos que esto urge”, afirmó.

“También sabemos los tiempos electorales que maneja el partido provincial: generalmente los últimos 6 meses previo a las elecciones apuran las obras y, lamentablemente a los vecinos los termina convenciendo una placita o una obra que fue anunciada en varias gestiones”, objetó.