Ese infierno tan temido. Finalmente ayer, se concretó algo que se venía anunciando desde hace tiempo: la empresa Oil Stone que opera al sur de la dorsal, envió 400 trabajadores petroleros "a la casa" . Esto significa que continuarán ligados a la empresa pero con ingresos mínimos.


La situación de Oil era de extrema inestabilidad desde hace varios meses. Hubo un intento de venta que no prosperó y se hablaba de la inminencia de su salida de la cuenca neuquina.
La incógnita era qué ocurria con los trabajadores y ahora quedó develada.

Avila indicó que "La productora Oil Stone tomó la decisión de mandar a 400 compañeros a la casa, padres de familia, madres de familia, vecinos y vecinas de Cutral Co y Plaza Huincul. Si bien el sindicato está actuando en forma bastante fuerte en representación de los trabajadores, también necesitamos que los concejales de Plaza Huincul y los concejales de Cutral Co y ambos intendentes se pongan en frente de esta lucha porque son vecinos que hoy están en peligro de poder quedar sin trabajo".

Luego agregó que "Sabemos que Oil Stone, que está al sur de la dorsal con más de 10 en el sector no ha hecho ningún tipo de inversión para sostener esos puestos de trabajo... necesito que estemos al tanto de lo que está pasando, esto ya superó las barreras sindicales y de la empresa y tiene que intervenir ya la política".