Imagen
El gobierno de Javier Milei anunció el despido de Rodolfo Barra aunque no hubo comunicación formal por lo que, el propio Procurador del Tesoro, presentó hoy formalmente su renuncia.

El exjuez de la Corte menemista era el jefe de los abogados del Estado. En Balcarce 50 sostienen que no defendió al Ejecutivo frente a una demanda de una empleada, pero además apuntan a sus viajes al exterior.

En concreto, en la Casa Rosada lo cuestionaron por un dictamen “antiajuste”. Eso es por una presentación judicial de una empleada del Ministerio de Justicia, quien había solicitado que se impugnaran decisiones del gobierno libertario que recortaban incentivos en los salarios.

Según fuentes oficiales, Barra habría favorecido con su firma a la demanda de la empleada en cuestión. No obstante, en la Procuración lo niegan. Sin embargo, eso no solo generó malestar en el Gobierno, sino que se consideró que fue "la gota que rebasó el vaso".

Además, afirmaron que el exjuez vivía en el exterior. de hecho, Barra repartía buena parte de su tiempo de trabajo entre España y Uruguay, pero además pasa sus vacaciones en Punta del Este.

Barra, con pasado ligado a grupos con simpatías nazis, había llegado hace alrededor 10 meses al gobierno libertario. Es recordado porque integraba la "mayoría automática" de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que, con sus fallos, favorecía en casi todas las causas al gobierno de Carlos Menem.