El Ministerio de Capital Humano informó la eliminación de los espacios responsables de controlar los programas sociales y, en simultáneo, el despido de más de 600 empleados que integraban los 59 centros en todo el país.
Según indicaron, Nación se ahorraría $5.000 millones anuales con el cierre de los espacios de referencia. A la vez, calcularon que los salarios de los trabajadores implicaban una suma de $4.000 millones por año y $88 millones en el alquiler de los locales.
Asimismo, desde Capital Humano comunicaron que "se darán de baja 50 autos eliminando así un gasto de más de $20 millones por año". También anularán las líneas de 42 teléfonos móviles vinculadas a la actividad de los centros en cuestión.
A la hora de justificar la desvinculación de más de seis centenares de empleados, el oficialismo consideró que los CDR "reciben muy pocas consultas por día, en la mayoría de los casos no resuelven el trámite y solo derivan a la gente a otro organismo; son la imagen más clara de la burocracia del Estado".
A partir del cierre de los mismos, los trámites se realizarán de forma digital "para ahorrar gasto público, modernizar y ser más eficientes". Así, presentarán la línea 0800-222-3294 para que los ciudadanos puedan resolver sus inquietudes en la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.
"Personal del ministerio de Capital Humano visitó recientemente un centro de más de 50 empleados registrados. En plena jornada laboral, sólo estaban cubiertos menos de 20 puestos de trabajo", alegaron desde la dependencia pública para explicar la poda de recursos.