Puede ser una imagen de una persona y texto

Comenzaron a trascender los primeros nombres de quienes podrían formar parte del futuro gabinete de gobierno de Claudio Larraza. Entre los dirigentes de primera línea, aparece Alejandro Cancio, quien sería el próximo secretario de Hacienda de la comuna si se confirma la versión.

Cancio llega al puesto precedido por su paso por la empresa Petrogas. El subsecretario de Hacienda, sería José Rosales, un hombre joven que viene también del sector privado. Ambos ya se presentaron en la reunión de transición del lunes pasado. 

Una de las versiones que circula, ubica en la secretaría de Gobierno, a Nelson Alvarez quien dejaría su banca en el Concejo Deliberante. Algunos rumores indican que habría sido el propio Rolando Figueroa quien intercedió para que se sume al cuerpo de gobierno.

La danza de nombres de posibles integrantes es amplia. En el grupo de trabajo cercano de Larraza aparecen otros potenciales secretarios: el abogado “Duadi” Iturbide que, incluso, es quien encabezó las reuniones de transición. Hay quienes aseguran que Iturbide sería el hombre en el ENIM o, llegado el caso, podría ir a la Jefatura de Gabinete.

Otro hombre cercano es Gastón Pérez al igual que Oscar "Pity" Claris, el referente del club Pérfora. Ramón Lecaro, es otro que parece con destino de Gabinete, concreta y puntualmente para la secretaría de Seguridad.

En las segundas líneas, Mario Campodónico podría tener un lugar en prensa y se evalúa quién conducirá Protocolo. Mariana Ramírez también tendrá un espacio.

La misma marea de rumores indica que Andrés Ormaechea tendría continuidad en la dirección de Cultura y Guillermo Mercado en el área de servicios públicos. Habrá que ver si se confirma o se desecha. 

También habrá que esperar a ver qué ocurre en los próximos días, cuando se vaya completando el tablero del armado del gabinete, donde aún resta conocer los responsables de áreas sensibles como Desarrollo Social, Obras y Servicios y la secretaría de la Mujer. De todos modos, Larraza se encargó de pedirles personalmente a quienes les ha ofrecido cargos, que mantengan en reserva el tema. Obviamente, esto alimenta los rumores.