En una audiencia de procedimiento abreviado realizada este lunes en la Ciudad Judicial, la asistente letrada de la fiscalía de Delitos Sexuales Cecilia Sabatte, presentó un acuerdo mediante el cual un hombre, E.A.S.C, fue condenado por abusar sexualmente de su expareja en la ciudad de Neuquén.
El delito que la representante de la fiscalía le atribuyó al imputado es abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido mediante la utilización de un arma, en calidad de autor (artículos 119 tercer y cuarto párrafo inciso d, última parte y 45 del Código Penal).
Sabatte presentó el acuerdo al que arribó la fiscalía, la querella particular que representa a la víctima y la defensa de E.A.S.C, que reconoció su responsabilidad en el hecho y aceptó cumplir la condena requerida de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo.
De acuerdo a los hechos que relató la representante del Ministerio Público Fiscal, el ataque ocurrió en la madrugada del 5 de marzo de este año, en una vivienda familiar ubicada en la ciudad de Neuquén. El imputado entró al patio de la casa de su expareja, escaló por una ventana, ingresó, tomó un cuchillo y fue a la habitación de la mujer. Una vez allí, despertó a la víctima le tapó la boca y las manos con una cinta, la amenazó de muerte y la abusó sexualmente. Luego de cometer le hecho E.A.S.C, obligó a su expareja a retirarse del lugar con él, pero, ante un descuido, la mujer logró pedir ayuda y el imputado se dio a la fuga.
El tribunal colegiado que intervino en la audiencia de hoy homologó el acuerdo de partes por unanimidad. De esta manera declaró la responsabilidad penal del imputado y fijo 10 años de prisión de cumplimiento efectivo.
La víctima estuvo presente en la audiencia y prestó conformidad para que el proceso concluya con la sentencia dictada hoy. El acuerdo, también comprendió la renuncia de las partes a los plazos recursivos y de este modo, el ahora condenado comenzará a cumplir la pena inmediatamente.