La mamá del bebé de un agradeció al Personal policial de la División Tránsito Plaza Huincul que logró salvar la vida de su hijo en la noche de ayer, viernes. El pequeño no presentaba signos vitales y la rápida intervención de los uniformados, permitió reanimar al chiquito a través de maniobras de RCP.

Ocurrió minutos después de las 22, cuando uniformados de la División Tránsito Plaza Huincul que realizaban una cobertura de seguridad en el Puesto Uno, advirtieron los gritos desesperados de una mujer, que con un pequeño en brazos, pedía auxilio en una estación de servicios ubicada a metros del lugar, más precisamente en el kilómetro 1324 de la Ruta Nacional 22.

Inmediatamente, el personal policial se aproximó al lugar y en una rápida evaluación, notaron que el bebé no presentaba signos vitales, por lo que realizaron maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar al pequeño. El diligente y profesional accionar de los efectivos, permitió normalizar al menor de edad y trasladarlo a la Dependencia Policial hasta la llegada de personal médico.

Tras el arribo de una ambulancia a la Unidad Policial, el niño de tan solo 1 año, fue trasladado junto a su madre hasta un centro de salud, donde fue examinado en profundidad.

Horas más tarde, la mujer se presentó nuevamente en la División Tránsito Plaza Huincul junto a familiares y al bebé, para agradecer al personal policial por el procedimiento que permitió salvar la vida del pequeño.