En el suceso del barrio Pampa el sábado en la madrugada, hubo otra curiosa intervención de la policía: “el domingo en la tarde vinieron a la casa buscando evidencia, video, cámaras, lo que hayan filmado, y que lo necesitaban, no les dimos nada, tenemos pruebas, todo, pero no le dimos nada, se lo vamos a entregar a la justicia cuando lo requieran”, explicó Jorge Badilla.
“El fiscal me dijo que ellos no tendrían que haber pedido nada, porque ni siquiera ellos tenían la causa (judicial) para saber lo que pasó”, sostuvo y consideró que el procedimiento “lo armaron de la comisaría para tratar de acomodar lo que habían pasado”.
Luego anunció: “Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias”.
La abuela Marta Agustina, en tanto, contó que “A mi también me pegaron, me agarraron de los brazos, me dejaron moretones, por todos lados, estoy adolorida”, aseguró y detalló que “Tengo 63 años”.
“Me hubieran dicho a mí que era una persona mayor, queremos hablar con los padres, o usted abuela queremos hablar con usted, por la situación del nene, lo que está pasando pero en ningún momento me pidieron ni hablar con él, ni con la madre que estaba atrás de un auto, porque estaban reprimiendo”, apuntó.
“Lo malo es que si van a reprimir a una persona no tienen que tirarle al pecho, tendrían que tirar al piso, ellos directamente… en el ojo, mire si le sacan el ojo”, advirtió.
Badilla pidió al “fiscal que mueva los papeles y que se haga cargo de lo que hizo la policía, el error lo cometió la policía, nosotros en ningún momento tuvimos falta. Si había algún problema por el menor, yo entiendo que es menor, que por ahí si tienen que aplicarse las leyes que se la apliquen, que si tenían que secuestrarle la moto que se la secuestren, pero ellos así como llegaron debían haber llegado, llamar a los padres y tomar medidas, no pegarle al menor como le pegaron”.
“Lo mismo que estoy diciendo ahora, se lo dije al comisario esa noche en la comisaría y no supo que decirme, me pedía disculpas y me dijo yo de mi parte, créeme que la policía que estuvo en la guardia, que hizo la macana yo voy a tener que responder por ellos”, rememoró.
Sobre el adolescente, describió que “Mi nene está mal, asustado, tiene heridas de bala de goma en la pierna, una o dos heridas. Los nenes chiquitos, tengo a mis nietos de dos añitos, estaban todos levantados, vieron todo, corrían para todos lados, gritaban. Tenemos video, tenemos pruebas de lo que pasó”, señaló.