Eugenia Lescano fue asesinada en 2.008 y su cuerpo sin vida fue hallado cerca de El Chocón. El imputado se había fugado aunque fue capturado la semana pasada en San Miguel de Tucumán y puesto a disposición de la justicia en Cutral Co. En una audiencia realizada hoy en la oficina judicial de la ciudad, el fiscal del caso Gastón Liotard requirió que un hombre, M.A.S, permanezca detenido con prisión preventiva hasta que se resuelva su situación procesal.
M.A.S, se encuentra investigado por un caso de homicidio ocurrido en el año 2008. El hecho fue juzgado por un el tribunal colegiado que dictó la absolución por simple mayoría. Luego, la fiscalía presentó un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia para revocar esa decisión, que fue declarado admisible. Al momento de intentar ubicar al acusado para tratar el recurso, no pudo ser ubicado y en 2012 la entonces Cámara en todos los fueros de Cutral Co, dictó la rebeldía y su consecuente orden de captura.
Tras una serie de allanamientos realizados la semana pasada en la ciudad de San Miguel de Tucumán, M.A.S fue capturado y luego trasladado hacia Cutral Co.
El fiscal del caso requirió que permanezca detenido por tres meses y argumentó que existe peligro de fuga por parte del imputado debido a que no tiene arraigo en la provincia, y que además, ya estuvo prófugo de la justicia por más de 10 años.
El hecho por el cual M.A.S, fue juzgado ocurrió en 2008. La víctima, Eugenia Lucrecia Lescano fue vista con vida por última vez el 27 de junio y su cuerpo fue hallado el 16 de julio, a la vera de la ruta 237 en el paraje “La Zorra” a unos 15 kilómetros de El Chocón.
De acuerdo a la investigación, el acusado buscó a la mujer por el supermercado “Capriolo” en el que ella trabajaba, ubicado en la calle Cháneton de la ciudad de Neuquén. Mediante violencia, y alrededor de las 21, la llevó hacia un lugar que no fue determinado donde la golpeó en el rostro y la habría dejado inconsciente. Luego, le provocó varias heridas con un arma blanca y trasladó el cuerpo hacia el paraje donde fue hallado por un criancero que pasaba por la zona.
El delito que se le atribuyó en aquel momento al imputado fue homicidio agravado por alevosía.
El abogado particular que intervino como querellante en representación de la hija de la víctima del hecho, adhirió al requerimiento de la fiscalía en todos sus términos.
La defensora oficial se opuso a la medida solicitada y pidió la inmediata libertad de su asistido.
El juez de garantías encargado de la audiencia hizo lugar al requerimiento de la fiscalía y la querella y dictó la prisión preventiva por tres meses.