Cintia estaba estudiando en el CPEM 43 cuando su auto, que estaba estacionado en la esquina de la Avenida Olascoaga frente al colegio, fue incendiado. A dos cuadras se detuvo a su ex pareja que está sospechado de tener vinculación con el suceso. “Yo soy la víctima, estoy presa yo y mi agresor anda como si nada en la vida", dijo.

La joven mamá de 3 chicos, narró su experiencia. "Sufrí amenazas, acosos, me mandaba mensajes, me llamaba, un día fue a mi casa, me pidió que habláramos bien por el tema del régimen de visitas, a lo cual yo accedo y después cuando yo no sigo su juego me amenaza que me va a tirar al campo. Yo agarro, el auto iba andando, le saco las llaves del auto, se para y yo bajo del auto y le tiro las llaves del techo de una casa y empiezo a pedir auxilio porque no se de que era capaz", explicó.

"Di aviso a sus familiares lo cual ellos es como que me culpaban porque en si teníamos una relación toxica, pero yo había tomado el punto final de decir basta y era como que la culpable era yo. Yo había tomado la decisión de terminar porque muchas veces terminamos en las manos, el era violento y yo me cansé de eso", se sinceró.

"Ayer tuve custodia desde las 6.20 de la mañana hasta las 7 de la tarde porque a mi agresor no lo lograban localizar, no sabían si se había sacado la tobillera o no la había cargado, no sabían donde se encontraba. Por resguardo mío me mandaron custodia. Estuve todo el día encerrada. Yo soy la víctima, estoy presa yo y mi agresor anda como si nada en la vida", comparó.

"Tengo el dispositivo dual el cual muchas veces se me activa, estando yo en mi domicilio sabiendo él las medidas cautelares, muy bien sabe a cuántas cuadras no puede andar cerca y muchas veces me suena. La otra vez estaba en un taller de violencia en la secretaría del área de la mujer de Plaza Huincul y me empieza a sonar a las 10 de la mañana. Me llaman del monitoreo y me avisan que ya lo habían llamado, se había comunicado con el que no tenia que volver a pasar por ahí. Cuando eso ocurre tengo que esconderme, me da terror, si fue capaz de encenderme fuego el auto, a mi me da miedo, cada vez que ese aparatito se activa a mi me da miedo y ese día estábamos con la secretaria de la Muejr en las oficinas y una sicóloga y le pedí que cerrara con llave porque me da miedo", narró y resumió lo que siente: "Estoy corriendo riesgo yo y poniendo en riesgo a otras mujeres que no tienen nada que ver".

"Ahora vengo a fiscalía a ver que respuesta me dan. También por el tema de la cámara urbana donde estaba el auto, giraba y cuando apunta al auto ya estaba prendido fuego, pero a él lo agarran a dos cuadras del incendio del auto. Iban a pedir relevamiento de otras cámaras y ver qué va a pasar", dijo.

Respecto al vehículo señaló que "es algo material como todos dicen. Pero era mi herramienta de trabajo, yo de eso vivía y los que me conocen saben que yo hacia cosas para vender. No solo eso tengo a mi mamá que es paciente oncológico y de ese auto dependía los controles de mi mamá. Ahora no puedo hacer nada, tengo que estar encerrada por miedo, tengo tres hijos y no quiero ser una victima más de femicidio", afirmó con crudeza.

"Esta situación me tiene mal, es terrible, cada vez que el aparatito se activa a mi me da miedo, trato de por ahí si estoy en un lugar público pido que me dejen meterme ahí o me voy. Es como que no tengo vida, soy la víctima y estoy presa yo y mi agresor esta como si nada", insistió.